CUSCO & CAMINO INCA (7 DÍAS)

07 DIAS / 06 NOCHES

Recorra el Camino Inca, todo la historia, quedara asombrado del paisaje y de toda el hermoso Valle de alrededores, pernocte en Aguas Calientes y visite el Santuario Histórico de Machu Picchu. Toda la experiencia de turismo vivencial.

PRECIO POR PERSONA / VER TARIFAS

  Camino Inca, Aguas calientes, Machu Picchu   Desde: USD$ 920  

Rating

  • Physical / Difficulty
  • Cultural rating
  • Wildlife expectation

Excellent 9.2

45 reviews

Accomodation

Hotel: various

PRIMER DÍA – CUSCO
Recepción en el Aeropuerto Velasco Astete de la ciudad imperial del Cusco. Traslado a su hotel y recepción, de acuerdo al horario del check in, que en la ciudad de Cusco es normalmente antes del mediodía. Resto del día libre, para aclimatarse al cambio de altura de 3,360 msnm. Por la tarde visita del personal de Camino Inca a su hotel, para un briefing antes de la caminata.

SEGUNDO DÍA – CUSCO / CAMINO INCA
1er Día – Cusco – KM 82 – Huayllabamba – Lluncachimpa

  • Por la mañana partimos de la ciudad del Cusco 3350 msnm. en bus turístico. En el camino observaremos extensos campos de cultivo y pueblos tan importantes que a pesar de los años aún mantienen sus tradiciones y costumbres, rodeado de imponentes montañas y glaciares.  Ingresamos al Valle Sagrado de los Incas con dirección al kilómetro 82, lugar donde  tendremos el encuentro de todo el grupo antes de  iniciar la excursión en el clásico Camino del Inca. El lugar del almuerzo lo determina el guía en función al grupo, (entre las localidades de Miskay o Llactapata), luego tenemos la explicación del complejo arqueológico de Llactapata.
  • Luego continuamos a la comunidad de Huayllabamba 3100 msnm. Y finalmente nosotros tenemos la última sección de ascenso a nuestro campamento denominado Lluncachimpa 3300 msnm. y/o Huayllabamba (Dependiendo del campamento asignado por la autoridad del Ministerio de Turismo) Tiempo de caminata 06 horas.

TERCER DÍA – CAMINO INCA

2º Día – Lluncachimpa – Llulluchapampa – Pacaymayu – Chaquicocha

  • Al amanecer, es el momento más agradable para observar un escenario tan acogedor y enigmático, por lo tanto es el momento más fresco de ascenso a través del valle Lluncachimpa 3300 msnm, Lulluchapampa 3850 msnm, hasta el punto más alto de esta sección denominado “Paso de Warmihuañusca” 4200 msnm, lugar donde observaremos una impresionante vista del imponente Nevado de la Verónica y restos del Camino Inca. Después de un breve descanso descendemos al valle profundo de Pacaymayu 3500 msnm. Aún nos quedará la otra parte de ascenso al paso de Runcuracay 3950 msnm; y descender al complejo arqueológico de Sayacmarca y finalmente arribar a nuestro campamento de Chaquicocha 3650 msnm. Tiempo de caminata 07 horas.

CUARTO DÍA – CAMINO INCA
3er Día – Chaquicocha – Wiñayhuayna

  • Tendremos un hermoso día de caminata en medio de un bosque tropical, conocido como Yunga. Además resaltar las visitas de importantes grupos arqueológicos  a lo largo de esta ingeniería Inca que edificaron nuestros antepasados. Visitaremos los grupos arqueológicos de Phuyupatamarca 3600 msnm, y finalmente Wiñayhuayna 2650 msnm, lugar de nuestro último campamento. Tiempo de caminata 07 horas.

QUINTO DÍA – CAMINO INCA
4º Día – Wiñayhuayna – Machupicchu – Cusco

  • Después de haber disfrutado de nuestro desayuno, alrededor de las 04:30 am, nos dirigimos con nuestras linternas hacia la Puerta del Sol (Inti Punku) 2780 msnm, donde podremos observar el amanecer sobre el Santuario de Machu Picchu y Wayna Picchu.
  • La ciudadela de Machu Picchu 2400 msnm, es el mejor momento para poder disfrutar de todo el encanto cultural y natural.
  • Posteriormente tendremos el guiado en la ciudadela de Machu Picchu y luego un tiempo libre en la ciudadela antes de tomar el tren de retorno a la ciudad del Cusco 3350 msnm.
  • Tiempo de caminata 05 horas.

SEXTO DÍA – AGUAS CALIENTES / CUSCO  

  • Desayuno.
  • Día libre para actividades personales.
  • Por la tarde retorno a la ciudad de Cusco (por  tren Expedition). Alojamiento.

SÉPTIMO DÍA – CUSCO /…

  • Desayuno *
  • Traslado desde su hotel al aeropuerto a hora programada, para su aéreo confirmado según número de vuelo y aerolínea.

* El horario de desayuno varía de acuerdo al Hotel. Si su vuelo sale antes de las 07:00, podría acceder a un desayuno continental o box lunch, si el hotel tuviera esta opción. Caso contrario lo perderá, considerando que los recojos para el vuelo son 03 horas previas a su salida.

Incluye:

  • Transporte del Hotel al Km. 82.
  • Equipo de campamento.
  • Comidas durante la excursión (3D, 4A, 3C / Opción vegetariano).
  • Guía profesional (Inglés o Español)
  • Cocinero, asistente y porteadores para el equipo de campamento y alimentación.
  • Material de cocina y equipo de campamento para los colaboradores.
  • Ingreso al Camino Inca y Santuario de Machu Picchu.
  • Tren Turístico del pueblo de Aguas Calientes a Cusco y/o Aguas Calientes
  • a Ollantaytambo (18:45pm.) y Bus a Cusco.
  • Bus de bajada a Aguas Calientes.
  • Maletín de primeros auxilios y oxígeno.

No Incluye:

  • Bolsa de dormir.

Importante:

  • Fecha de Expiración: 28/12/2017
  • Up grade de Expedition a Vistadome: $ 30.00 por pax.
  • Up grade de Vistadome a Hiram Bingham: $ 563.00 por pax.
  • Todos los precios son netos por pax / en dólares.
  • * Las habitaciones tpls están sujetas al acomodo del Hotel: La tercera cama 1 plaza / sofá cama / roll away.
  • Precio Chds, sujeto a cotizar, puede aplicar adulto desde 03 años, según politica y categoría de hotel…

Porteador extra
Según la ley del porteador (26702) y supervisado por el Ministerio de Trabajo. La colaboración de un porteador extra, se da en las condiciones que el cliente requiere. Por lo tanto esta valija del cliente deberá tener un peso de 15 kilos y los artículos personales del porteador 5 kilos, que hacen ambos un peso total de 20 kilos, de acuerdo a ley, a este también se le incluye transporte, ingreso al camino inca, alimentación y equipo de campamento (El porteador extra solo acompaña al grupo hasta el 3er día).

Clima
Recuerde el rango dramático de temperatura. Independientemente de lo que dice el pronóstico del tiempo ud. llevará ropa para temperatura caliente y fría. A bajas altitudes puede ser un poco caliente; en los picos o cimas es realmente frío. La mejor cosa es trabajar en el uso de prendas delgadas; si esta muy caliente solo puedes sacarte una prenda ligera, si está muy frío entonces aumentar una prenda ligera a la ya existente. Una chaqueta impermeable o un cortavientos son esenciales. Tome unas fuertes y confortables botas para caminar. Las botas pesadas no son probablemente requeridas o aconsejables; todo lo que necesita son algo con lo cual pueda caminar todo el día, que tenga buena tracción que pueda proteger su talón. Las botas ligeras y fuertes son probablemente las ideales. Es recomendable hacer una prueba de sus botas antes de realizar la excursión, las ampollas podrían reducir considerablemente su caminata.

Aquí algunas recomendaciones:
Ropa:
1 muda de polo como mínimo
1 par de pantalonetas (por las noches cuando es muy frío)
1 polar ligero
1 chaqueta liviana para la lluvia (temporada de lluvia)
1 polera larga para dormir
1 muda de medias y pantalones
1 gorro para el frío
1 gorro (el gorro es muy bueno para proteger la cabeza del fuerte sol)

– Durante la caminata (y probablemente en el resto de la excursión), ud. pasará entre diferentes alturas y tipos de clima por lo que recomendamos invierta en un buen impermeable respirable.
 
Artículos de tocador:
1 Papel Higiénico (necesario)
Cepillo de dientes
Dentífrico
Lentes de contacto equipo/lentes (si es aplicable)
Pequeño espejo
Peine
Toallitas húmedas
Crema para labios (si hace mucho viento, los labios pueden sufrir)

Otros elementos esenciales:
1 linterna para encontrar el baño
1 set de baterías para la linterna
1 carrete de hilo (es increíblemente útil – puede usarlo como un tendedero improvisado para el secado de la ropa en caso llueva o para colgar su linterna en la tienda de campaña)
1 cobertor de lluvia para su mochila
1 pequeña almohada inflable (no es esencialmente necesaria, pero es un gran confort después de un día duro de caminata)  
1 cámara (tome una batería de repuesto y que sea de una memoria grande para tomar buena cantidad de fotografías)
1 Navaja
1 pequeña toalla

Primeros auxilios (solo un kit es necesario para dos personas):
Protector solar
Repelente para insectos
Aspirina / Paracetamol
Ibuprofeno
Tabletas para la diarrea y vómitos / Calmantes estomacales.
Parches para las ampollas
Tabletas para purificar el agua en caso de emergencia
Toallitas antisépticas (bueno para la limpieza de picaduras y pequeños cortes o heridas)
Crema contra picaduras (en caso que el repelente no funcione!)

Un consejo adicional – Asegúrese que su mochila tenga varios bolsillos con cierres (o al menos parte de ellas), que tenga una buena espalda y que sea acolchonada para ayudarle a caminar con comodidad.

Resumen
El recorrido por esta ruta andina es una experiencia inolvidable. El camino está construido con bloques de roca a lo largo de sus 48 km. y, es un camino que atraviesa parte de la cordillera de Vilcabamba por lo que posee escaleras dentro de su estructura, así como túneles y puentes de madera que atraviesan ríos, valles templados, selva y las frías alturas andinas. La ruta  atrae a muchos turistas por ser un camino que nos ofrece una experiencia única, ofreciendo vistas increíbles de montañas con glaciares y los valles verdes de bosques tropicales hasta arribar al fin del sendero en el santuario de Machu Picchu. La excursión se realiza con la asistencia de guías, cocineros, asistentes y porteadores. Una experiencia única que espera por ti.

EQUIPOS DE CAMPAMENTO

CARPAS BIPERSONALES MODELO SVALVARD
Una tienda de campaña especial diseñada para tolerar hasta 6 horas de lluvia intensa y permanente. Posee una construcción reforzada para garantizar la seguridad, el calor y protección.
Capacidad: 02 personas + duffle bags.
Peso: 4.9kg.
Tejido: Poliester ripstop aluminizado termoaislante 3000 mm, Tienda interior de nylon Ripstop hidrófugo y transpirable.
Suelo de poliéster impermeable 4000 mm.
Ventana delantera de PU; Costuras termoselladas en el doble techo y en el suelo. Triple refuerzo de los
puntos de mayor tensión.
2 vestíbulos que garantizan comodidad y ventilación; Puertas con mosquitera exterior que se abren completamente.
Estructura:
3 varillas de duraluminio solidarizadas.
Tienda interior suspendida del doble techo. Piquetas de aluminio.
Doble techo suspendido de las varillas exteriores mediante canales – guías.

MATRAS  THERM-A-REST (Trail lite Self Inflating Mattress)
Confort excepcionalmente compacto
Peso 910 grs.
Ancho 63 cms.
Longitud 183 cms.
Espesor 3 cms.
Tipo de espuma sólido.
Material de relleno urethane foam
Autoinflable.
Aislante de espuma troquelado.

MENAJERIA DE ACERO QUIRURGICO

fácil de limpiar, esterilizar, fuerte y resistente a la corrosión. La aleación de níquel, cromo y molibdeno también se utiliza para implantes de ortopedia como una ayuda para la regeneración de los huesos,

LOS QUE COMPRARON TAMBIEN VIERON

  • Cusco & Camino Inca (7D)
  • Cusco Clasico
    Cusco Clasico (3D)
  • Cusco con pernocte en Aguas Calientes (4D)
  • Cusco, Machu Picchu y Valle Sagrado (4D)
  • Puno, Uros y Taquile (3D)

CONSULTA RESERVAS


Detalles del Tour

Informacion Personal

* Datos requeridos
×